VI Congreso de la Asociación Regional para América Latina y el Caribe de la Sociedad Internacional de Musicologia, ARLAC/IMS. En memoria de Juan Francisco Sans (1960-2022)

Del 7 al 10 de agosto de 2024

Facultad de Música, Universidad Nacional Autónoma de México
C. Xicoténcatl 126, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX

Presencial

El Instituto de Investigaciones Estéticas, la Facultad de Música y el Programa de Maestría y Doctorado en Música tienen el gusto de hospedar, por primera vez en México, al VI Congreso de la Asociación Regional para América Latina y el Caribe (ARLAC) de la International Musicological Society (IMS), cuya temática abarcará una variedad de propuestas actuales de estudios en música, cultura y sociedad en América Latina y el Caribe, desde perspectivas disciplinarias e interdisciplinarias.

La Asociación Regional para América Latina y el Caribe (ARLAC) forma parte de las cuatro asociaciones regionales de la International Musicological Society (IMS), y tiene como misión apoyar a la difusión a nivel global de la investigación musicológica realizada en Latinoamérica y el Caribe, así como a promover el diálogo y la conformación de redes de comunicación de alcance mundial entre investigadores latinoamericanos y caribeños. Actualmente es considerada una de las asociaciones de más alto nivel a nivel regional en el área de la investigación musicológica.

La apertura de este VI Congreso estará a cargo de la presidenta de IMS, Kate van Orden, de la Universidad de Harvard.

*Los idiomas oficiales del congreso son español, portugués e inglés.

-Próxima publicación-

Organizadores
Instituto de Investigaciones Estéticas
Facultad de Música