1981
Guanajuato, México
Diego Angulo
Segundo centenario de la Academia de San Carlos de México
Comentario de Salvador Moreno
Eduardo Báez Macías
La Academia de San Carlos en la Nueva España como instrumento de cambio
Comentario de Juan A. Ortega y Medina
Corrado Maltese
Nazareni, Accademici di San Luca e Puristi nel Primo Ottocento Romantico a Roma
Comentario de Jorge Alberto Manrique
Esther Acevedo, Rosa E. Casanova,
Estela Eguiarte, Eloisa Uribe
El Patrocinio de la Academia y la producción pictórica 1843-1857
Elisa García Barragán
El gusto a mediados del siglo XIX
Comentario de Clementina Díaz y de Ovando
Albert Boime
The Teaching of Fine Arts and the Avant-Garde in France During the Second Half of the Nineteenth Century
Comentario de Teresa del Conde
Fausto Ramírez
Tradición y modernidad en la Escuela Nacional de Bellas Artes, 1903-1912
Comentario de Xavier Moyssén
Ida Rodríguez Prampolini
Crisis de la Academia en el siglo XX en México
Comentario de José Chávez Morado
David Van Zanten
What Americans Went to the Ecole des Beaux-Arts to Learn and They Were Taught
Comentario de Manuel González Galván
José de Santiago Silva
La eseñanza de las artes visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas
Comentario de Manuel Felguérez
Goerge Kubler
La enseñanza de Henri Focillon, 1881-1943
Comentario de Rita Eder