Presentación editorial E-Book "La pintura mural prehispánica en México V, Cacaxtla, Tomo I | Catálogo"

22 de septiembre de 2021

Presentan
Florencia Scandar, IIE-UNAM
Erik Velásquez, IIE UNAM

María Teresa Uriarte, IIE-UNAM

Sinopsis
El catálogo en formato ePub de pintura mural de Cacaxtla, tomo I, volumen V de la serie “La pintura mural prehispánica en México”, publicado originalmente en el año 2018, pone al alcance de los estudiosos y del público en general, las imágenes completas de los murales de Cacaxtla a través de su publicación digital.

Los autores registran en este catálogo toda la pintura mural descubierta en el sitio, mediante fotografías y dibujos realizados de manera precisa para lograr una reproducción lo más fiel posible a la realidad.

La información obtenida del registro y catalogación de la pintura, se condensa en cédulas cuidadosamente elaboradas que ofrecen tanto información material como descripciones pormenorizadas de cada mural o fragmento. El catálogo contiene el registro gráfico más completo y de alta calidad que se ha realizado de la pintura de Cacaxtla desde su descubrimiento en 1975.

Estas imágenes, realizadas durante el llamado Epiclásico mesoamericano, han sobrevivido más de un milenio para que nuestros ojos las contemplen, las descifren y las traten de entender.

Acceso libre
Sin registro previo