Conferencia "Curaduría: Museos, instituciones y confinamiento"

A cargo del Dr. Cuauhtémoc Medina

14 de mayo de 2020

En el marco de la Jornada Historiadores del arte frente a situaciones de emergencia, distancia y confinamiento se llevará a cabo la conferencia: Curaduría: Museos, instituciones y confinamiento.

A cargo de Cuauhtémoc Medina, curador en jefe del Museo Universitario Arte Contemporáneo e investigador activo del IIE dará una conferencia el jueves 14 de mayo a las 17:00 horas a través del canal de YouTube del Instituto: @iieunam, en la que abordará aspectos sobre la labor museográfica y de curaduría y de cómo se puede realizar esta difícil tarea ante circunstancias de emergencia como la actual.

La conferencia contará también con la participación del Dr. Iván Ruiz, Director del Instituto de Investigaciones Estéticas.

Cuauhtémoc Medina
Doctor en Historia y Teoría de Arte (PhD) por la Universidad de Essex y Licenciado en Historia por la UNAM. Es investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM desde 1993, y primer Curador Asociado de Arte Latinoamericano en las Colecciones de Tate Modern (2002-2008). Desde 2013 es Curador en Jefe del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM. En 2012 curó  la bienal Manifesta 9: The Deep of the Modern  en Genk, Bélgica y en 2018 la 12a Bienal de Shanghai titulada "Proregress".

MAY.
Conferencia "Curaduría: Museos, instituciones y confinamiento"